En el talle de corpño, hay dos medidas principales que se utilizan para determinar el tamaño: el tamaño de la banda inferior y el tamaño de la copa.

MEDIR CON CORPIÑO PUESTO

El tamaño

1. de la banda inferior: se refiere a la medida alrededor de la caja torácica justo debajo de los senos en cm y APRETADO

2. de la copa se refiere a la diferencia entre la medida del busto en cm y la medida de la banda inferior en cm

La combinación de estas dos medidas determina el talle total del corpiño

la medida del busto - la medida de la banda inferior= una letra

Tamaño de la banda inferior: (cifra)

el tamaño de la banda está representado por un valor numérico, como 90, 95,100 etc. Corresponde a la medida en centímetros alrededor de la caja torácica justo debajo de los senos + 15 (en ARGENTINA-Francia-España y Italia)  Proporciona la base y el soporte para el sostén. Una banda bien ajustada debe sentirse ajustada y paralela al suelo, brindando la mayor parte del soporte.

Tamaño de la copa: (letra)

el tamaño de la copa se representa con una letra, como A, B, C, D, etc. Indica la diferencia entre la medida del busto (la parte más llena de los senos) y la medida de la banda inferior. Los tamaños de copa están estandarizados en función de esta diferencia, pero tenga en cuenta que los tamaños de copa no son absolutos y pueden variar entre diferentes marcas o estilos de sujetadores.

La relación entre el tamaño de la banda inferior y el tamaño de la copa es la siguiente: por cada 2 o 2,5 centímetro de diferencia entre las medidas del busto y la banda, se agrega un talle de copa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los tamaños de las copas son relativos al tamaño de la banda. Por ejemplo, un sostén 100C tiene un volumen de copa mayor que un sostén 95C porque la diferencia entre la banda inferior y el contorno del busto superior es más grande.

Los tamaños de copa progresan de la siguiente manera:

AA: 10 cm Este es un tamaño relativamente raro y es más pequeño que una copa A. diferencia es 10/12 cm entre la banda inferior y el contorno del busto (contorno superior)

A: 12 cm Este es un tamaño de copa pequeño que corresponde a una diferencia relativamente pequeña entre las medidas del busto y la banda.

B: 14 cm Este es un tamaño de copa ligeramente más grande que A, lo que indica una diferencia ligeramente mayor entre las medidas del busto y la banda.

C 16 cm: Este es un tamaño de copa mediano y se considera promedio para la mayoría de las mujeres.

D 18 cm: Este es un tamaño de copa más grande que indica una mayor diferencia entre las medidas del busto y la banda.

DD (o E) 20 cm: este es un tamaño de copa más grande que D y se conoce comúnmente como doble D, aunque algunas marcas usan la letra E en su lugar.

DDD (o F) 22/24 cm: este es un tamaño de copa más grande que DD, y algunas marcas usan la letra F en su lugar.

G 26 cm H 28 cm

La progresión continúa con el aumento de letras, como G, H, I, etc., a medida que aumenta el tamaño de la copa.

Es importante recordar que el tamaño del sujetador puede ser subjetivo y puede haber ligeras variaciones entre marcas o preferencias individuales. Se recomienda medirse profesionalmente o consultar las pautas de tamaño específicas de una marca para garantizar el mejor ajuste.